Blogia
L a P e d r @ d a

Presentarán en La Habana libro sobre el complot para asesinar a JF. Kennedy

Cubadebate

"1963 El Complot", un libro que relata las agresiones que Estados Unidos venía realizando contra Cuba y que en aquel año alcanzaron uno de sus momentos cimeros, cuando la CIA proyecto asesinar al comandante Fidel Castro e inculpar al gobierno cubano con el asesinato de Kennedy, pretexto que sería utilizado para justificar una invasión militar a la Isla, se presentará en diciembre próximo en La Habana, según declaraciones a Cubadebate de su autor, el General (r) Fabían Escalante.

La Agencia Central de Inteligencia y el Sindicato del Crimen organizado de ese país, se habían unido, al triunfo de la Revolución cubana, para derrocar su gobierno y recuperar los intereses norteamericanos afectados por las medidas socio económicas y políticas tomadas en la Isla.

Tres fracasos, la invasión militar de Bahía de Cochinos, el desenlace de la Crisis de Octubre y finalmente el cambio por alimentos para niños de los mercenarios detenidos en la Isla, durante la primera aventura, fueron el detonante para que los dirigentes del exilio contrarrevolucionario cubano, declararan al presidente Kennedy traidor a su causa, particularmente aquel año en que éste proyectaba, ante los fracasos sufridos, una alternativa no militar al conflicto que ya duraba cuatro años.

Las operaciones de la CIA y la Mafia, los proyectos homicidas contra Fidel Castro y el análisis pormenorizado del plan para inculpar a Cuba en el magnicidio de Dallas son los temas fundamentales abordados. Se evidencia que el proyecto para asesinar a Kennedy comenzó en los inicios de aquel año, por lo que existió el complot tantas veces negado, donde un grupo de personas, entre ellas, oficiales de la CIA, mafiosos y cubanos contrarrevolucionarios, se confabularon para asesinar al Presidente norteamericano.

Determinar quien fue, desde donde dispararon y cuantas personas participaron es una tarea de las autoridades norteamericanas, pues fue allí donde se cometió el crimen. Por tanto, no puede ser nuestra pretensión esclarecerlo. Lo que queda claro al lector, es que Lee Harvey Oswald fue un participante y no el asesino solitario, como fue acusado.

El último capitulo está dedicado a relacionar elementos conocidos por el autor en sus investigaciones y que menciona a personas que pudieran estar vinculadas con el crimen con la finalidad de que esos elementos sirvan a otros, en Estados Unidos, a encontrar a los ejecutores, que según nuestro punto de vista, se encuentra enquistado dentro de la maquinaria gubernamental norteamericana.

Finalmente, una documentada cronología relaciona las principales agresiones ocurridas contra Cuba y los momentos descubiertos -a partir de abril de 1963- en el complot para asesinar al presidente John F. Kennedy.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres